Coffees

Es una plataforma web en donde converge la industria cafetera, proveedores y caficultores,con el fin de generar visibilidad al trabajo y productos de caficultores Colombianos a través de un “marketplace”, reforzando a través del marketing digital.

Servicio

Diseño de producto y Estrategia Digital

Contratación

Equipo remoto

Equipo

1 Project manager

1 Content manager

1 Diseñador

1 Copy

Actividades

Investigación y estudio
de mercado

Branding

Estrategia de Social Media

Estrategia de Contenidos SEO

 

Entregables

Definición de buyer persona

Estrategia Inbound

Identidad de marca

Contenido de Social Media

Estrategia de Contenidos

El problema

No existe el espacio especializado para ver un catálogo digital de cafés en Colombia en donde la comunidad de consumidores pueda explorar, conocer y elegir el de su preferencia y así darle alcance y visibilidad a los caficultores y tiendas de café.

Lograr una comunidad entorno al café que interactúe con los productos y servicios para que genere su propio contenido en beneficio para su empresa.

La solución

Ofrecemos contenido de valor que esté en conexión con consumidores de café y genere empatía desde una identidad propia.

Así lo logramos

Benchmark · Analizamos la competencia para crear algo único

Con el objetivo de encontrar la mejor estrategia posible, se analizó el mercado teniendo en cuenta los competidores, estado de maduración digital de cada uno, y qué nichos podrían mejorarse, logrando así elementos diferenciadores que apliquen a la marca.

Buyer persona

De acuerdo a lo investigado, se construyeron distintos buyer persona que tengan potencial interés en el café. Estos nos permitieron definir hacia qué tipo de público queremos dirigir toda la estrategia Inbound.

Una identidad con sabor a café

Desarrollamos una identidad gráfica flexible y alegre, inspirada en los colores de los granos del café, unida a un estilo ilustrado con formas orgánicas y colores planos de tono minimalista, aplicables a publicaciones digitales y merchandising. 

Todo un mundo ilustrado

Empezamos por realizar variaciones de los colores de los granos de café dando como resultado tonos brillantes y contrastantes que facilitaron la generación de un sistema de ilustración amplio. Este, además de actuar como complemento gráfico, sirve de apoyo para dar a conocer y explicar procesos que giran en torno a la preparación de productos a base de café o dinámicas alrededor de estos. 

Definimos metas y objetivos

Empezamos definiendo las secciones, temas, periodicidad y lenguaje de las publicaciones en redes sociales. Cada una de las secciones que se definieron fueron pensadas para responder a los objetivos de la marca, siguiendo la filosofía inbound.

Planificamos la estrategia

Este proceso se basó en investigaciones sobre los temas a abordar, para evitar de este modo imprecisiones y que el usuario se confunda. Con un contenido estrictamente curado, buscamos que quienes siguen a Coffees sientan confianza en lo publicado.

Términos de búsqueda para objetivos concretos

Hicimos un análisis a detalle de los términos que utilizan los usuarios para buscar información relacionada con el café. Cada uno de estos se ligó a un objetivo de la marca, de modo que podamos llevar al usuario a un contenido de interés sin olvidar el enfoque de Coffees.

Escritura de artículos

Cada artículo fue escrito pensando 100% en el usuario, con información de calidad y pertinencia. Posteriormente el contenido se optimizó para buscadores siguiendo los parámetros SEO.

Los resultados

Engagament

Impresiones

Interacciones

Alcance