Hostic

Es una plataforma que usa la gastronomía como excusa para brindar nuevas experiencias y conectar personas.

Servicio

Diseño producto digital

Contratación

Equipo dedicado / 9 meses

Equipo

1 Project Manager

1 UX/UI designer

Actividades

Arquitectura de información

Diseño de interfaces

Prototipado digital

Entregables

Prototipo

Landing page desktop

Landing page mobile

El problema

El sector gastronómico es un gran faro a la hora de atraer personas que buscan experiencias para pasarla bien en su día a día. No solo esta la necesidad de ingerir alimento, sino también de pasar momentos memorables alrededor de una buena comida o un buen trago.

El problema es que aun habiendo un mercado tan saturado, no es fácil encontrar opciones diferentes que salgan de la monotonía de ir a un restaurante o al bar de siempre.

Crear una plataforma que permita encontrar nuevas experiencias alrededor de la mesa, donde el usuario pueda conectarse con más personas y salir de la monotonía.

La solución

Creamos una plataforma facilitadora de encuentros alrededor de la mesa, donde la experiencia radica en probar una buena comida o buen trago en lugares exóticos, como en una casa familiar llena de gente por descubrir o un sitio impensado.

Así lo logramos

Research general

Para entender el contexto, nos reunimos con nuestro cliente y bajamos los requerimientos del proyecto. Luego hicimos un research en la web sobre el segmento para entender como funciona el sector gastronómico y coctelero.

Ideación y arquitectura de información

Luego de entender el contexto, iniciamos un proceso de ideación, proponiendo soluciones para crear un concepto acorde a los requerimientos del proyecto. Posteriormente identificamos los flujos principales, en donde se definieron 3 roles que pueden tener los usuarios: customer, host y supplier.

Prototipar y validar las soluciones

Una vez teniendo claro el concepto, empezamos a plasmar las ideas en papel y en digital, probando distintas soluciones las cuales fuimos validando con nuestro cliente.

Sistema de diseño

Creamos un sistema de diseño para estandarizar todos los estilos, colores y componentes, garantizando la coherencia entre todos los elementos del producto digital.

Los resultados

Una plataforma que conecta personas alrededor de la mesa, con muchos eventos nuevos por descubrir. El usuario puede encontrar nuevos eventos en categorías como gastronomía, coctelería, música y comprar sus entradas para asistir.

También esta plataforma es un espacio para que nuevos talentos como chefs, músicos, animadores de eventos y bartenders, puedan ofrecer sus servicios. Un plus es que cualquier persona puede crear un evento para ofrecer al público y desde la plataforma puede comprar y contratar lo que necesite.

¿La ventaja? Los eventos pueden realizarse en lugares distintos a un típico restaurante, como por ejemplo en una casa familar para disfrutar de una cena más privada, o por que no un sitio campestre con música y buenos cócteles. El usuario elige!